nuevo incidente en Costa Cruceros >

Un incendio en el buque ‘Costa Allegra’, de Costa Cruceros, obliga a desalojar a sus 1.049 pasajeros

El buque 'Costa Allegra', de la naviera Costa Cruceros. | DA

EUROPA PRESS /DIARIO DE AVISOS | Roma

El buque ‘Costa Allegra’, de la naviera Costa Cruceros, se encuentra a la deriva en el Océano Índico, a unas 200 millas de la costa al suroeste de las islas Seychelles, después de que un incendio en su sala de máquinas obligara este domingo a desalojar a los 1.049 personas que viajaban a bordo, informa el diario ‘Il corriere della Sera’.

Se trata de la segunda nave de Costa Cruceros que sufre un percance, después de que el ‘Costa Concordia’ naufragara frente a la isla italiana de Giglio, con un balance de 25 fallecidos. La semana pasada los equipos de rescate recuperaron tres cuerpos de la parte sumergida y localizaron otros cinco. Todavía quedan once personas desaparecidas.

De los 1.049 personas que viajaban a bordo del ‘Allegra’, 636 son pasajeros de varias nacionalidades y 413 forman parte de la tripulación. De ellos, 212 son italianos (126 pasajeros y 86 tripulantes), según informó la autoridad portuaria. “No hay heridos, ni víctimas”, señaló por su parte la naviera, propiedad de Carnival.

Desde la compañía Costa Cruceros no han podido confirmar, hasta un posterior comunicado de prensda, la presencia de españoles entre la tripulación y el pasaje.

“No hay problemas de seguridad y los pasajeros del buque italiano ‘Costa Allegra’ se encuentran fuera de peligro y en buen estado”, confirmaron las autoridades locales.

El barco había partido de la isla Mauricio con destino a las islas Seychelles y tenía previsto llegar este lunes a Puerto Victoria.

Al parecer, un incendio en los generadores eléctricos ubicados en la salda de máquinas y situados en la popa activó la alarma antiincendios. La compañía, “por precaución”, puso en marcha el protocolo previsto y reunió a los pasajeros en los puntos de recogida para casos de emergencia. El fuego fue extinguido por los equipos de extinción de incendios, que evitaron que se propagara a otros puntos del buque.

El barco, con capacidad para 1.000 pasajeros, mide 187 metros de eslora, pesa 28.500 toneladas y fue construido en 1992, año en el que fue adquirido por Costa Crociere, que en 2006 lo sometió a una reforma y lo rebautizó como ‘Costa Allegra’.