sucesos >

Un turista muere atropellado en Gran Canaria por un conductor que se dio a la fuga y que luego detenido

AGENCIAS | Las Palmas

Un hombre de 66 años de edad y de nacionalidad noruega falleció este jueves en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde ingresó este miércoles por la tarde con pronóstico crítico, después de que fuese atropellado cuando cruzaba un paso de peatones en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana por un turismo cuyo conductor se dio a la fuga tras al suceso.

El atropello se produjo hacia las 18.49 horas del miércoles en la Avenida Touroperador Neckermann, en Maspalomas, municipio de San Bartolomé de Tirajana. Este turista noruego sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, fractura de ambas piernas y politraumatismos, siendo trasladado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Dos detenidos por el atropello

Varios testigos del atropello ofrecieron a los cuerpos y fuerzas de seguridad una valiosa información para localizar a los autores del suceso, identificando la marca, el modelo y el color del turismo, y parte de la matrícula.

Tras diversas indagaciones, la Policía Nacional localizó el vehículo aparcado cerca de la sede de los bomberos de San Bartolomé de Tirajana. Posteriormente el propietario del coche fue identificado y presunto autor del atropello fue detenido junto al otro ocupante del vehiculo.