EUROPA PRESS | Granada
Las víctimas fallecidas este martes como consecuencia de un tiroteo producido en el marco de una reyerta entre dos familias en la plaza Rey Badis de la capital granadina eran padre e hijo, el primero de 65 años y el segundo de unos 30, según han informado a Europa Press fuentes de investigación.
Por el momento ha sido detenido en relación a este suceso un hombre de 32 años, aunque las fuentes han indicado que “seguramente” se produzca alguna otra detención a lo largo de la noche.
La Policía Nacional ha desplegado un importante dispositivo en la citada plaza, situada en la “conflictiva” barriada de Almajayar, donde los ánimos se encuentran “muy crispados” actualmente, para velar por la seguridad de la zona y evitar que se produzca algún otro altercado violento.
Así, un segundo hombre ha sido detenido en la zona por arrojar presuntamente una piedra a los agentes que habían acudido a realizar labores en el barrio después del suceso.
Previamente, fuentes del 112 apuntaban a Europa Press que, en torno a las 16.50 horas de este martes, han recibido varias llamadas de particulares alertando de que se estaba produciendo una pelea frente al portal número 1 de la plaza Rey Badis de la capital, en la que estaban involucradas varias personas y “se habían producido disparos”.
Cuando han acudido al lugar los efectivos de la Policía Nacional y servicios sanitarios, han encontrado a un hombre muerto y un segundo herido muy grave. Posteriormente, fuentes de la Delegación de Salud han confirmado a Europa Press que el varón que se encontraba herido ha fallecido mientras era trasladado a un centro hospitalario.