Arona >

Veinte familias del Palm-Mar reclaman la ayuda del alquiler

NICOLÁS DORTA | Arona

Veinte familias que viven en el residencial El Mocán, en la urbanización del Palm-Mar, reclaman hace ocho meses la ayuda del Gobierno de Canarias de 300 euros que prometió para el acceso a una vivienda en régimen de alquiler con opción a compra. Los afectados pagan unos 500 euros mensuales actualmente por su vivienda y no pueden hacer frente a esa cantidad. Por ello, han formado la plataforma Asociación Indignados de Palm-Mar, de la que Yeray Martín es portavoz.

Indica este joven que están cansados de reclamar en la Consejería de Vivienda “lo que se nos prometió” (alquiler subvencionado, abonando 50 euros más los gastos) e igualmente reclaman a la promotora de El Mocán que llegue a un consenso con la administración para que ponga en vigor el convenio que facilita la ayuda y los correspondientes contratos. “Hasta hoy no hemos recibido la ayuda y hemos pagado, se nos comunicó por parte del Instituto Canario de Vivienda y la promotora que los contratos solo tardarían unos dos meses”, indica Yeray Martín, quien añade que en principio eran 70 pisos para 70 familias pero solo quedan una veintena, pues la mayoría no ha podido hacer frente al alquiler.

Los Indignados del Palm-Mar enviaron en noviembre una carta al Instituto Canario de La Vivienda pero siguen sin obtener respuesta. “No pedimos que se nos pague lo que hemos gastado ya sino que se ponga en vigor este contrato, pero me temo que no va a ser así; firmamos un contrato donde supuestamente se nos concedía esta ayuda en las condiciones que ponía el Instituto Canario de Vivienda y seguimos sin obtener respuesta”, comenta otro de los afectados, Aarón García.

El Ayuntamiento de Arona tramitó el año pasado las solicitudes para el acceso a estas viviendas, pero no se hace responsable del incumplimiento de contrato. Según publicó en junio de 2011 DIARIO DE AVISOS, más del 80% de las 847 familias que figuraban en el Registro de Vivienda de Arona optaban por estos 50 euros del alquiler. Se tramitaron alquileres en el Palm-Mar, El Fraile, Valle San Lorenzo, La Camella y Arona casco. Este periódico se ha puesto en contacto con el Gobierno de Canarias y hasta el momento no ha obtenido una respuesta.