automovilismo > provincial tenerife de montaña 2012

22 y… ¡gracias!

El piloto de la escudería Motor Abona Jonathan Morales presentó su nueva barqueta Silver Car para la presente temporada de montaña. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Es lo que hay. La letanía de la incombustible crisis, tarde o temprano, tenía que pasar factura al automovilismo tinerfeño. Si ya la temporada pasada 2011 las inscripciones en las distintas pruebas bajaron de forma considerable, en el arranque de la presente son todo un toque de atención, o se bajan los costes o muchos pilotos tendrán, desgraciadamente, que o bien colgar los guantes de forma provisional o realizar carreras esporádicas.

Así, la rampa de San Miguel vuelve a abrir el telón automovilístico en la isla de Tenerife, en esta ocasión en la temporada 2012 e inaugurando el Campeonato Provincial (que vuelve tras el acuerdo alcanzado entre las Federaciones Interinsular de Tenerife e Interinsular de La Palma) de Montaña, pero la prueba, que cuenta un año más, con el Ayuntamiento de San Miguel de Abona como principal patrocinador, lo hace sólo con 22 inscritos, una cifra insólita e históricamente la más corta de la prueba sanmiguelera, sobre todo, si tenemos en cuenta que no hace mucho las lista de inscritos incluso pasaban de los 150. Eran otros tiempos, por lo que está claro que toca reinventarse y buscar soluciones para reducir costos y facilitar la participación de los pilotos.

Nuevo tramo: El Frontón

La principal novedad es el cambio del tramo donde se venía realizando debido a las obras en la carretera TF-565. Así, esta temporada la carrera tiene como escenario la carretera TF- 563 (El Frontón), la línea de salida ubicada en el número 1 y la de llegada en el punto kilométrico 6,2 de la citada TF- 563, siendo el recorrido de la misma de 5,2 kilómetros. El asfalto es nuevo y su trazado estrecho y técnico. El Parque de Trabajo estará ubicado en la calle del Portillo, las verificaciones (viernes de 16.00 a 19.00 horas) en los aparcamiento de la zona trasera del Ayuntamiento de San Miguel y la entrega de trofeos (sobre las dos de la tarde del sábado) se realizará en el Pabellón Deportes.

Por su parte, el comité organizador de la escudería Motor Abona con su presidente, Juan José Rodríguez a la cabeza, está trabajando duro en el importante operativo de seguridad (Manolo Ramos será el director de carrera). La marca Nissan aportará la caravana de seguridad gracias a Arimotor Tenerife y Farray Motor. El coche 0 lo llevará Marco Lorenzo.

Víctor Delgado, entre los inscritos

Entre los inscritos para la Subida a San Miguel del sábado (arranca a las 10 horas con la manga de entrenamientos y a partir de las 11.30 horas la 1ª y 2ª manga oficial) están, entre otros y dentro de la categoría de turismos, Juan José Tavío (Civic 1.6), Francisco Marcelino (106 Maxi), Víctor Delgado (Evo V), Nauset Brito (Porsche GT3), Jonathan García (Mégane), Eduardo Quintero (Civic Type R ), Iván Armas (M3) y Nicolás Mesa (Escort WRC). En barquetas están Juan Méndez (Speed Car), Fran Suárez (Speed Car), José Afonso (Silver Car), Benito Martín (BRC), Jonathan Morales (Silver Car) y Javi Afonso (Silver Car). DIARIO DE AVISOS publicará el sábado la Guía del Aficionado de la carrera con la lista de inscritos, horarios y últimas noticias.