Abocados a la comida casera

El establecimiento abrió sus puertas el pasado 15 de septiembre. | JAVIER GANIVET

CYNTHIA HERRERA MELIÁN | Santa Cruz de Tenerife

Hace cinco meses que Abocados Catering abrió sus puertas al público, con la intención de ofrecer un servicio de comida casera para llevar, tanto a domicilio como de recogida en el local. Situado en pleno centro de Santa Cruz, Abocados es un proyecto innovador que busca diferenciarse de la competencia ofertando una gran variedad de comida, unos 25 platos diarios de elaboración propia.

La carta siempre contiene primeros platos, como sopas o cremas, además de entrantes, ensaladas, arroces, pastas, pescados y carnes, que varían todos los días. Abocados también ofrece una gran diversidad de postres, elaborados por ellos mismos. Y los días laborales cuenta con un menú que incluye primer y segundo plato y postre, a un precio bastante económico.

Ramón Fernández es el responsable de esta idea innovadora, que ha ido madurando a lo largo de sus 10 años de experiencia en el sector de la hostelería y que, a pesar de no ser el momento más adecuado para iniciativas de este tipo debido a la crisis económica, se ha lanzado de lleno a la piscina, intentando crear un negocio diferente, moderno y con una amplia gama de productos y servicios.

Además de la comida para llevar, Abocados ofrece productos de pastelería, panadería y confitería, e incluso tartas por encargo para ocasiones especiales, como bodas o cumpleaños. También pone a disposición del cliente un servicio de catering y cócteles para todo tipo de eventos, previo encargo y con la posibilidad de traslado a cualquier punto de Tenerife. La idea del nombre, Abocados, surgió a raíz de un cambio de tendencia gastronómica que este empresario cree que está sucediendo en la actualidad, donde se está pasando de la elección de un único plato a la hora de comer, a probar varios “bocados” de diferentes comidas, brindando la posibilidad de disfrutar de distintos sabores. Abocados te ofrece la posibilidad de llegar a casa, comer rápido, bien, variado, fácil y limpio, puesto que los envases están preparados para usarse en el microondas.

El lugar

El local se halla en el número 25 de la Rambla de Santa Cruz. Para contactar, se puede llamar al 922 276 919 o a través del correo electrónico abocadospasteleriacomidaxpress@gmail.com. Está abierto de martes a domingo, entre las 11.00 y las 16.00 horas.