Plan de Aislamiento Acústico>

Aena finaliza más del 80% de los proyectos de insonorización de viviendas afectadas por Los Rodeos

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Aena Aeropuertos ha finalizado 404 de los 499 proyectos de aislamiento acústico de viviendas afectadas por la huella acústica del aeropuerto Tenerife Norte, lo que supone el 80,9 por ciento del total, al tiempo que en estos momentos hay 50 viviendas con aislamiento en ejecución.

Estos datos se conocieron este martes en una nueva reunión del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto Tenerife Norte, en la que tienen representación los distintos organismos implicados: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, los ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna y Tegueste, así como Aena Aeropuertos.

En la reunión se ha dado el visto bueno a una partida de 851.333,55 euros destinada a pagos correspondientes a actuaciones de insonorización de viviendas que han concluido sus obras y han presentado la documentación preceptiva, habiéndose destinado ya un total de 12.224.168 euros al pago de actuaciones. La cantidad destinada hasta el momento a la insonorización de inmuebles en el entorno del aeropuerto asciende a 15.079.308 euros.

En la reunión, los asistentes han dado la conformidad a la inclusión de once nuevas viviendas en este Plan, y han reconocido la necesidad de realizar actuaciones de insonorización en otras 17.

El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto Tenerife Norte es de 732 con derecho a solicitar la insonorización. De ellas, 716 están situadas en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna y 16 en el de Tegueste.

Esta Comisión realiza el seguimiento de insonorización recogida en la Declaración de Impacto Ambiental, asociada al proyecto de Ampliación de Tenerife Norte, que se irá llevando a cabo en la medida en que los vecinos afectados vayan presentando sus correspondientes solicitudes de aislamiento acústico.