voleibol > superliga femenina

Aguere y Cuesta Piedra reciben a dos duros rivales

DA | Santa Cruz de Tenerife

El Jamper Aguere y el CV Cuesta Piedra afrontan duros compromisos este fin de semana ante complicados rivales.

El conjunto lagunero recibe en el pabellón Juan Ríos Tejera (18.00) al vigente campeón liguero, el Valeriano Allès Menorca, que fue su sucesor como dominador de la competición doméstica española.

Las aurinegras intentarán sorprender a las baleares en un choque en el que el potencial ofensivo tinerfeño con Angelina Waterman y Katy Trujillo será el gran muro con el que se topen las jugadoras de Chema Rodríguez. La recuperación de la ex del Aguere, Ana Correa, que jugó con molestias ante el Murillo, y la mejora en recepción serán los puntos clave para que el conjunto balear busque los tres puntos y meta presión a Nuchar Eurochamp Murillo en su lucha por el liderato.

Mientras, el Haro, campeón de la Copa de la Reina, tiene una doble jornada este fin de semana para rendir visita a los dos conjuntos tinerfeños. Esta tarde (16.00 horas) las riojanas buscarán los tres puntos en la pista del colista, Cuesta Piedra Santa Cruz, que espera que la falta de ritmo, tras tanta celebración, sea un lastre muy grande para su rival y que los puntos de Violeta Amoedo y Belinda Sánchez lideren al joven conjunto tinerfeño hacia su primer triunfo de la temporada.

Para mañana (12.00 horas, Juan Ríos Tejera) queda el encuentro entre el Jamper Aguere y el Haro donde las jugadoras de Ambrosio González intentarán sumar un triunfo que las saque de la penúltima plaza.