cd tenerife >

Aquí no pasa nada

Pedro Cordero, director deportivo del CD Tenerife. / SERGIO MÉNDEZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

A Pedro Cordero le tocó ayer la complicada papeleta de mostrarse ante la opinión pública para asegurar que el ambiente en el vestuario del CD Tenerife no es irrespirable y que la relación de los jugadores con el técnico no de ruptura total. Sin embargo, el cruce de declaraciones entre el técnico y varios jugadores de la plantilla tras cosechar la segunda derrota consecutiva dan a entender otra cosa.

A grandes rasgos, el dirigente deportivo vino a decir que los trapos sucios se levan en casa, o mejor dicho en e, vestuario. “Hay momentos buenos y momentos malos como en todas las relaciones, pero lo que hoy por hoy busco es la unión entre los jugadores y los técnicos. Lo que haya, lo tenemos que arreglar en casa, y si hay algo, lo vamos a arreglar”, señaló. En este sentido aseguró que ya ha mantenido una conversación con el entrenador, Andrés García Tébar, al que le ha transmitido sus impresiones. De hecho en la tarde del pasado domingo a ambos se les pudo ver conversando en el aeropuerto de Barajas, tras encajar una nueva derrota. “Hablé con el técnico y sabe lo que opino de esta situación. Cualquier cosa deportiva se lo digo a la persona en cuestión en privado. Quien tiene que saber mi opinión es él”, afirmó, dejando claro a continuación que García Tébar “es nuestro entrenador y es el técnico del Tenerife. Estamos en un momento crucial de la campaña. Aquel club que tenga problemas será el que quede quinto. Al final de temporada se podrá hacer un análisis de lo que ha fallado”. “Ahora tenemos que estar todos unidos y hay que limar estas pequeñas cosas y entre entrenador y jugadores y prensa y todo Tenerife tiene que estar unido. Quedan siete jornadas para el play off y lo vamos a conseguir”, afirmó con contundencia. A Cordero se le insistió en la continuidad del preparador manchego hasta el final de temporada. No pudo ser tajante. “¿Garantizar al entrenador? No me puedo anticipar al futuro. Lo normal es que sigamos todos juntos hasta el final”, dijo.

También se le cuestionó por la relación que mantienen García Tébar y su segundo de a bordo: Manolo Sánchez.

Cordero aseguró que ambos cohabitan en el vestuario con normalidad. Así desmintió que Sánchez se meta en la toma de decisiones, por voluntad propia o por interferencias ajenas, en la parcela de Tébar. “La relación es perfecta, buena y muy natural. No veo nada raro. Hay segundos más o menos impulsivos. Cada cuerpo técnico es un mundo”, apuntó.

Respondidas estas dos cuestiones, Cordero también tuvo que repeler las preguntas que le implicaban directamente a él en la toma de decisiones de Tébar.

“Nunca influyo en las decisiones de los entrenadores”, recalcó. Explicó incluso que es un director deportivo cercano, “para lo malo y para lo bueno. Cuando las cosas no marchan bien, siempre estaré ahí. Mi teléfono está 24 horas encendido para cualquier cuestión”. “Yo ni pincho, ni corto”, sentenció.

Aún así, la pasada semana se reunió con los jugadores, una cita en la que el míster no estuvo: “Le transmití mi respaldo a la plantilla. Creo en el grupo, pero eso no quita que en estos dos últimos partidos hayan pasado cosas que no nos han gustado”.

Con esta rueda de prensa Pedro Cordero intentó restar importancia a las diferencias que hay entre el primer técnico y los jugadores.

[apunte]

Confiado. “Afrontamos una carrera de fondo y hemos tenido una pequeña fatiga en los dos partidos últimos. Estoy convencido de que nos recuperaremos y de que acabaremos consiguiendo el objetivo del ascenso. El equipo está entre los cuatro primeros y va a seguir ahí”.

Objetivo. “Está claro que hay que ponerse la meta más alta pero es muy difícil. Hay que estar tranquilos y unidos cuando las cosas no salen bien porque al final seremos mejores. El ascenso es un bien para todos, estar en Segunda A no es lo mismo que Segunda B. Todos unidos para pelear por el ascenso. Sé que vamos a conseguirlo”.

A la afición. “Les diría que tengan confianza en este equipo. El Tenerife no tiene falta de actitud. El pasado domingo fue un partido malo, pero el equipo tiene hombría, actitud, carácter… Que crea en el equipo y que apoye en estos momentos. Ahora se verá la gente que quiera empujar por un objetivo y que realmente quiere al Tenerife”.

Momento de juego. “Nos está faltando la finalización. Esa eficacia y esa pizca de buena suerte la tenemos que buscar en los entrenamientos. Tenemos gente con gol, como son Perona, Tacón, Kiko, Aridane, Zazo… También somos el equipo menos goleado, un grupo sólido y mejorando ese acierto ganaremos más partidos”.

Último tropiezo. “El Leganés fue al 200%. El rival tuvo una buena actitud y nosotros no estuvimos acertados. Hay que cambiar cosas para ganarle al Toledo, que es lo más importante”.

Respaldo del presidente. “El presidente siempre está pendiente a todo lo que pasa en ele quipo. Habitualmente mantenemos reuniones todas las semanas, ya ganemos o perdamos, pero desde la naturalidad, la objetividad, la paciencia y la confianza”.

Recta final. “Las últimas jornadas no son iguales que las primeras. La tensión aumenta. Ahora hay que tener más templanza”.

Un refuerzo más. “Se pueden ver cosas, pero no hay que olvidar que estamos en Segunda B. Si veo alguna opción, la acometeré”.

[/apunte]