Adeje >

Arranca la Escuela Municipal de Salud, dirigida a todas las edades

DIARIO DE AVISOS | Adeje

La anunciada Escuela Municipal de Salud, adscrita a la Concejalía del Área de Salud, que dirige Rafael Dolado, ha iniciado su actividad con la puesta en marcha de cuatro actividades que pretenden responder a las necesidades y problemas que, en esa materia, afectan a los ciudadanos de la villa. En concreto, desde este próximo mes de marzo se pondrán en macha distintos proyectos de educación psicosocial, programas específicos de salud dirigidos a la población infantil , juvenil y adulta y actividades para mayores de 65 años.

Según el edil adejero, todas las actividades pretenden ser una herramienta útil para que la población adopte estilos de vida saludables. En lo relativo a la Educación psicosocial, el concejal, que cuenta con el apoyo profesional del equipo técnico del Área de Salud, indica que con el mismo se persigue que los participantes incrementen sus destrezas psicosociales necesarias para enfrentar los desafíos de la vida diaria. El Centro Cultural Adeje casco acogerá charlas formativas dirigidas a la población general sobre Una sana autoestima (28 de marzo); Sexualidad y pareja (25 de abril), Familia saludable (23 de mayo), Asertividad y desarrollo (27 de junio), Vivir plenamente la Tercera Edad (26 de septiembre), Meditación, salud y bienestar (31 de octubre), Salud emocional (28 de noviembre) y Resiliencia: la capacidad de reaccionar con éxito a las dificultades de la vida (19 de diciembre).

Desde la Escuela de Salud se ha diseñado un amplio catálogo de actividades dirigidas de forma específica a la población más joven que garanticen un armónico proceso de maduración. Se llevarán a cabo una serie de charlas formativas dirigidas a los alumnos de los centros educativos de primaria y secundaria tales como Sanos por dentro, guapos por fuera en marzo; Estaré fuerte si como bien y sano, El sexo bien llevado, en abril.

Jóvenes y adultos

También para la población adulta se han programado charlas formativas sobre Hipertensión, una enfermedad silenciosa, Cuida tu corazón, en marzo, Sexualidad y Pareja en abril, Familia saludable, claves básica para la educación de los hijos en mayo, Asertividad y desarrollo personal, Controlar tu peso sin riesgo en junio y la participación en las I Jornadas de Sexualidad y Fibromialgia, previstas para el mes de mayo.