incidente>

Un avión que iba a Buenos Aires aterriza en Gando por una agresión

El avión, procedente de Madrid, tuvo que aterrizar en el aeropuerto grancanario de Gando. / DA

CECILIA BARREIRO | Santa Cruz de Tenerife

Un avión procedente de Madrid y con destino a Buenos Aires se vio obligado a aterrizar el pasado viernes, a las 7.20 horas, en el aeropuerto de Gando, en la isla de Gran Canaria, debido a que un pasajero que iba a bordo, en la clase business, sufrió un repentino ataque de furia y llegó a agredir a miembros de la tripulación, según contaron a DIARIO DE AVISOS testigos directos de este singular suceso, que viajaban en el vuelo UX 041 de la compañía Air Europa.

Tal y como relataron a este medio, después de haber sido reducido el individuo y controlada la situación, el comandante decidió, mientras sobrevolaba el océano Atlántico, aterrizar en el aeropuerto más cercano para evitar posibles males mayores.

Una vez en tierra, en las instalaciones aeroportuarias, el resto de los pasajeros que iba a bordo, en total 199, esperó a que llegara la tripulación que remplazó la anterior, para partir luego, a las 10.59, hora canaria, rumbo a Argentina.

El vuelo llegó finalmente a la capital de Argentina con nueve horas de retraso con respecto al horario previsto en un principio. El pasajero que causó este altercado durante el vuelo, por el repentino ataque de furia, pasó a disposición de la Guardia Civil de Gran Canaria.