sucesos >

Arrestan otra vez al sospechoso de quitarle el sueño a medio Barrio Nuevo

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Sus andanzas le quitan el sueño a medio Barrio Nuevo (La Laguna) tras cerca de tres meses de robos continuados. La avalancha de denuncias y las quejas vecinales han traído aparejada la reacción de las autoridades, y es la tercera vez que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna lo arrestan.

En esta ocasión se ha recuperado una apreciable parte del botín de sus andanzas, que incluyen al menos diez delitos de robos con fuerza en interior de vehículo, cinco delitos de robo con fuerza en domicilio y un delito de usurpación de identidad, pero los vecinos temen que, como ya ocurrió con los arrestos practicados en diciembre y febrero pasados, el joven entre por una puerta y salga por otra.

La investigación que ha dado de nuevo con J.T.P.C., de 23 años de edad, en el calabozo de la Comisaría lagunera fue en esta ocasión más sencilla, dados los antecedentes. Al fin y al cabo, los agentes ya conocían al sospechoso de los arrestos anteriores, así como su modo de actuar y su querencia por los bienes de los vecinos de su propio barrio lagunero, ya fueran vehículos, viviendas y hasta establecimientos, tal y como apunta una nota de la Comisaría provincial.

Y es que los investigadores ya habían comprobado que la única fuente de ingresos de esta persona era la comisión de estos ilícitos penales, ya que dicho joven se amparaba para continuar ejerciendo su trayectoria delictiva, en que no ejercía actividad laboral alguna.

Con la perceptiva autorización judicial, los policías procedieron a realizar la correspondiente entrada y registro en el domicilio del detenido, donde intervinieron gran cantidad de efectos de procedencia ilícita.

Los efectos intervenidos a esta persona se hallan depositados en las dependencias del Grupo de Robos de la Comisaría lagunera, por si algún interesado pudiera reconocerlos, a la espera de saber si se adopta algún tipo de medida que frene este singular carrusel de acontecimientos.