siria >

Ban Ki Moon condena el doble atentado de Damasco y exige “el cese inmediato de toda violencia”

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado este domingo el doble atentado perpetrado en Damasco en el que han muerto al menos 27 personas y 97 han resultado heridas.

En un comunicado, Ban ha reclamado “el cese inmediato de toda violencia” y ha expresado su pesar a las familias de los fallecidos.

Sendos coches bomba habrían hecho explosión en las inmediaciones de la sede principal de los servicios secretos y la Policía en Damasco a las 7.30 horas (6.30 hora peninsular española). Toda la fachada del primer edificio ha quedado destruida, según atestiguan las fotografías publicadas por la agencia oficial de noticias, SANA, en su página web, que especifica que los objetivos eran la sede de la Policía Criminal y la Dirección de la Seguridad Aérea.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado esta acción, pero Al Qaeda ha hecho recientemente un llamamiento a apoyar a los rebeldes sirios. El atentado es similar a anteriores ataques, como el del doble coche bomba contra la sede de la seguridad estatal en Damasco que costó la vida a 44 personas el 23 de diciembre. También ha habido un ataque similar en Alepo, la segunda ciudad del país.

Este atentado se produce dos días después del primer aniversario de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad. Desde entonces han muerto más de 8.000 personas y otras 230.000 han tenido que huir de sus hogares, según la ONU.