banca >

Banca Cívica amortizará a finales de mes tres emisiones subordinadas que suman más de 52 millones de euros

EUROPA PRESS | Sevilla

Banca Cívica ha comunicado que a finales de mes de marzo, en concreto los días 28 y 30 de marzo, efectuará la amortización de tres de las emisiones de deuda y obligaciones subordinadas autorizadas por el Banco de España a inicios de febrero, tres que suman más de 52 millones de euros.

Según ha informado la entidad en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultada por Europa Press, en los próximos días se llevarán a cabo una serie de ejecuciones, de tres emisiones de obligaciones subordinadas, que se amortizarán el 28 y 30 de marzo.

En concreto, se trata de una emisión de obligaciones subordinadas de CajaCanarias por importe de 36 millones de euros, que se amortizará el 28 de marzo; otra emisión de deuda subordinada de Caja Guadalajara, que se amortizará el 30 de marzo por importe de cuatro millones de euros; y otra tercera emisión de obligaciones subordinadas por importe de algo más de 12 millones de euros, que también se amortizará el 30 de marzo y que corresponde a una emisión de obligaciones subordinadas especiales de CajaCanarias.

En la comunicación se informa, asimismo, que el ejercicio de amortización anticipada se realizará “según lo establecido en las condiciones de cada una de las emisiones, a la par y libre de gastos para los inversores”.

Además, en dicha comunicación se recuerda la comunicación efectuada a inicios de febrero, cuando se informó de que Banca Cívica había recibido autorización del Banco de España para realizar la recompra y posterior amortización anticipada de once emisiones de obligaciones subordinadas colocadas en el mercado minorista, informó entonces la entidad a la CNMV.

El importe total de las once emisiones asciende a más de 252 millones de euros, con fechas previstas de amortización que van desde el 30 de marzo al 27 de diciembre de este año.