DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El grupo BFA-Bankia ha logrado en dos meses 1.304 millones de euros con la recompra de deuda y venta de participadas, aunque todavía necesita generar este año 2.627 millones para cumplir con los saneamientos inmobiliarios que le exige el Gobierno, según la entidad.
Una parte del saneamiento, 1.139 millones, fue adelantado con cargo a las cuentas del año pasado, lo que redujo la cifra a 3.931 millones. Tras vender las participaciones y canjear deuda, la factura se sitúa en 2.627 millones.
La entidad dio ayer al Banco de España detalles de cómo le va hacer frente a este saneamiento, para lo que cuenta sólo con este año, salvo que entre en un proceso de fusión. La entidad asegura que cuenta con una estrategia que le permitirá “cumplir con la norma por sus propios medios”.
El grupo, que cerró el año pasado con un beneficio neto de 309 millones, asegura que cuenta con la venta de más participadas y nuevas operaciones de canje de deuda, y un colchón de provisiones genéricas de 1.100 millones de euros.