comercio >

Canarias y Embajada China buscan fórmulas para “estrechar lazos” y dar a conocer la normativa a los comerciantes de las islas

AGENCIAS | Las Palmas

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, se ha reunido con el consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular China en España, Ji Xian Sheng, con el fin de buscar fórmulas para “estrechar lazos” y dar a conocer la normativa empresarial en España.

Entre las posibilidades que han barajado, se encuentra la edición de una guía donde se recopile la normativa vigente y dirigida a los comerciantes chinos residentes en Canarias, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El director canario de Comercio ha explicado que con este primer encuentro se persigue “poder acercar y mejorar” las relaciones existentes.

“Buscamos mejorar la colaboración y la integración de los comerciantes en las islas. La primera acción de colaboración sería la edición o publicación de una guía dirigida a los comerciantes chinos y que contenga la legislación española vigente en materia comercial”, resaltó Matos.

Añadió que trabajan para “acompasar los ritmos” empresariales y los administrativos con el objetivo de que la administración se convierta “no en un problema añadido para cualquier comerciante, sino en un aliado”.

Actualmente, en Canarias residen más de 8.000 personas de nacionalidad china, según los datos del último padrón.