Candelaria da a conocer a los vecinos las alegaciones a la instalación de una nueva central en Las Caletillas

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) ha convocado a los vecinos del municipio a una reunión en la que informará sobre las alegaciones que presentará el Consistorio a los planes de instalación por parte de la empresa Endesa de una nueva central con ciclo combinado en Las Caletillas. Este encuentro tendrá lugar este miércoles a las 19.00 horas en Zona Joven.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, ha considerado indispensable que los vecinos conozcan el futuro proyecto presentado por la empresa en la Consejería para la realización del informe de Impacto Ambiental y los hándicaps que supondrán para el desarrollo de la zona de Las Caletillas si se llegan a llevar a cabo. Por ello los emplaza a acudir a la reunión y presentar sus propias alegaciones o adherirse a las que presentará el Ayuntamiento.

Por otro lado, también se invita a los vecinos que presenten sus testimonios personales sobre las consecuencias que ha provocado la Central en Las Caletillas a escasos metros de sus viviendas, como puede ser el hollín, problemas respiratorios, etcétera, aspectos que se pretenden anexar a las alegaciones que se presenten.