elecciones en asturias >

Cascos recurre otra vez el escrutinio del voto de la emigración asturiana

EFE | Oviedo

El PP pidió ayer que en los contactos para la formación del Gobierno asturiano se actúe “con claridad y rigor” en alusión al líder de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, que recurrió ante la Junta Electoral Central al ver desestimada su reclamación contra el escrutinio del voto de los emigrantes, que dio un escaño más al PSOE.

Las reuniones entre los cinco grupos con representación en el Parlamento asturiano continuaron ayer con el encuentro que han mantenido la cabeza de lista del PP, Mercedes Fernández, y el diputado electo de UPyD, Ignacio Prendes, cuyo voto puede ser decisivo para determinar el color del nuevo Gobierno asturiano.

Tras este encuentro, en el que el PP reiteró la imposibilidad de incorporarse a un gobierno de concentración junto al PSOE como pedía UPyD, Fernández ha incidido en que sigue manteniendo su voluntad de diálogo para seguir avanzando “desde una postura abierta que es la que permite avanzar”.

“Desde posturas equivocas, interpretaciones erróneas y desmentidos se avanza mal”, advirtió ernández en alusión a Álvarez-Cascos después de que éste afirmara que el pacto ofrecido al PP no excluía la posibilidad de darle la Presidencia y negar después haber hecho esta oferta de forma explícita a los populares.

Esta posición la ratificado luegor el Comité Ejecutivo del PP de Asturias que ha garantizado “todos los esfuerzos posibles de diálogo” en pos de un gobierno “estable” y contra cualquier intento de bloqueo que provocase nuevas elecciones.