huelga general >

Cayo Lara cuestiona a Rajoy “qué cien días de cortesía ha dado él a los españoles cuando aplica recortes sociales”

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha preguntado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “qué cien días de cortesía ha dado él a los españoles cuando aplica recortes sociales, avala a los pobres banqueros y condena a los trabajadores a la reforma laboral”.

Durante un acto electoral en la Rambla Federico García Lorca de Almería junto al candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, Cayo Lara ha pedido a los andaluces que salgan a la calle a protestar contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno del PP.

Lara ha denunciado que al Gobierno “se le llena la boca de patria de hojalata” cuando defiende en Europa los intereses de España y ha afirmado que “están utilizando la coartada de la crisis, que es la gran estafa del siglo XXI para reducir servicios públicos, sanidad, educación y servicios sociales”.

El dirigente de IU se ha preguntado por qué no presenta Rajoy los Presupuestos Generales del Estado “si ya tiene el marco macroeconómico”, y ha indicado que sus ministros de Economía y Hacienda ya han ido adelantando cuál será su contenido, con un recorte de 40.000 millones de euros.