VENEZUELA >

Chávez, ya en Caracas, dice que el cáncer no podrá con él

EFE | Caracas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se reencontró ayer con sus seguidores, a quienes aseguró que el cáncer no podrá con él y auguró un triunfo “memorable” en las elecciones de octubre próximo, en las que competirá con el candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles.

Tres semanas después de partir hacia Cuba para operarse de un tumor, recurrencia del cáncer del que fue intervenido hace casi nueve meses, Chávez volvió ayer al Balcón del Pueblo de Miraflores, sede del Gobierno, para arengar a sus seguidores con un discurso en tono triunfalista ante los próximos comicios presidenciales.

Mientras tanto, Capriles, que desarrolla una intensa precampaña por el país, también se refirió ayer al regreso del presidente, afirmando que la actitud del mandatario debería ser la de generar paz y no la de volver para seguir recurriendo a los “insultos” y a la división de los venezolanos.

Durante su intervención, el presidente agradeció a sus seguidores y colaboradores su tarea durante los días que estuvo ausente. Hizo pocos comentarios sobre su estado de salud, pero ante la insistencia de sus simpatizantes, que le gritaron consignas como “cuidese” o “reposo”, aseguró que está cuidándose. “Ahora tengo que comenzar el tratamiento de la radioterapia, en los próximos días, la radioterapia para atacar cualquier nueva amenaza. Este cáncer no podrá con Chávez tampoco”, indicó. El gobernante regresó a Venezuela después de tres semanas en Cuba, donde fue intervenido el pasado día 26 para extirparle otro tumor. Chávez dijo que no había metástasis.