prospecciones petrolíferas>

Cientos de personas protestan en La Gomera y La Palma contra las prospecciones petrolíferas en Canarias

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Cientos de personas han protestado durante la mañana de este sábado en San Sebastián de La Gomera y Santa Cruz de La Palma contra las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura. Esta tarde habrá más manifestaciones en el resto de islas.

En la capital palmera, tuvo lugar una marcha que partió sobre las 11.30 horas desde La Alameda y concluyó en la Delegación del Gobierno.

Aquí, el portavoz de Ben Magec-Ecologistas en Acción, Pablo Díaz, mostró su satisfacción por la respuesta de los palmeros a la convocatoria y afirmó que podría haber entorno a los 500 participantes.

“Hay infinidad de pancartas espontáneas hechas por la gente, que han querido expresar sus opiniones. Vamos escenificar una marea negra humana con plásticos gigantes como si estuviéramos nadando en un mar de petróleo”, dijo a Europa Press.

Mientras, en San Sebastián de La Gomera se ha desarrollado una concentración que comenzó a las 11.30 horas en la Plaza de Las Américas.

En este sentido, el portavoz de la organización ecologista, Jonay Izquierdo, señaló a Europa Press que en la isla la asistencia a la protesta ha rondado las 150 personas y que durante el acto se leyó un manifiesto contra las prospecciones en Canarias.

Por otro lado, ya durante la tarde, las protestas más significativas serán las de Lanzarote y Fuerteventura.

En esta primera isla, a las 19.00 horas se celebrará una manifestación desde la calle Real de Arrecife hasta el Recinto Ferial. En Fuerteventura será a la misma hora y partirá desde la Plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario.

Además, en Las Palmas de Gran Canaria será a las 19.00 horas -desde el Parque Santa Catalina hasta la Plaza del Pilar por el Paseo de Las Canteras-; mientras que en Santa Cruz de Tenerife habrá una concentración a las 17.00 horas frente a la Delegación del Gobierno.