sucesos >

Cinco detenidos acusados de asaltar utilizando armas blancas una casa habitada en Almonte (Huelva)

EUROPA PRESS | Huelva

Agentes del Equipo de Policía Judicial, con base en La Palma del Condado, y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a cinco personas como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en las personas, ocurrido el pasado día 12 de diciembre en Almonte (Huelva).

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, los detenidos habrían asaltado una casa habitada en la localidad onubense utilizando supuestamente armas blancas y con el rostro cubierto con pasamontañas.

De este modo, la investigación, que ha durado tres meses, ha concluido con la detención de estas cinco personas y tras dar por finalizada esta “intensa y laboriosa” investigación policial que tenía como objetivo conocer las identidades de las personas que el día de los hechos asaltaron un domicilio en la calle de Los Chaparritos de Almonte. En esta casa, y según relataron sus propietarios, sobre las 20,30 horas de aquel día, “varias personas entraron por la fuerza y amenazando a los ocupantes con armas blancas, lograron sustraer dinero en efectivo, dos teléfonos móviles y un ordenador”.

Ante esto, poco pudieron conocer los investigadores de estos testimonios, pues los asaltantes iban todos con el rostro cubierto con pasamontañas y además hicieron uso de guantes para no dejar huellas, de ahí algunas de las dificultades con las que se encontraron los agentes de la Guardia Civil.

No obstante, se encontró una línea de investigación a través de diversos protocolos de seguimiento electrónico, que fue seguida a fondo por los agentes y que les llevó hasta un perista que había adquirido uno de los teléfonos móviles sustraídos en el robo.

Este hombre fue identificado como J.D.R., de 26 años de edad y vecino de Villarrasa, siendo detenido el pasado día 23 de febrero como presunto autor de un delito de receptación. A partir de esta primera detención, se continuaron las investigaciones, que poco a poco, aportaron datos suficientes como para identificar a los presuntos autores materiales que podrían ser R.P.J., de 23 años de edad; A.I.B., de 22 años; J.M.F., de 21 años; y A.M.M., también de 21 años; todos ellos vecinos de Almonte.

Cuando los guardias civiles del Equipo de Policía Judicial tenían las pruebas suficientes, se inició el dispositivo de búsqueda y detención, que se ha prolongado durante varios días, hasta llevar a efecto todas las detenciones.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de La Palma del Condado.