teatro >

Cirque du Soleil traerá su espectáculo ‘Alegría’ a Tenerife en enero de 2013

El Circo del Sol traerá a Tenerife del 13 al 20 de enero de 2013 el espectáculo 'Alegría'. | EFE


EUROPA PRESS
| Santa Cruz

El Cabildo de Tenerife ha anunciado este lunes que el espectáculo Alegría’, de Cirque du Soleil, visitará a principios de 2013 la isla de Tenerife.

Las nueve funciones previstas tendrán lugar del 13 al 20 de enero en el Pabellón Insular Santiago Martín. Alegría es un ‘clásico’ del Cirque du Soleil y una producción alabada internacionalmente que ha entretenido a más de 10 millones de personas por todo el mundo.

‘Alegría’ significa felicidad, júbilo y diversión, está compuesta por un elenco de 55 artistas y músicos que vienen de 17 países distintos y ofrece las acrobacias más impresionantes que se puedan ver.

Entre otras, acrobacias en el syncro trapecio y las intensas y enérgicas acrobacias en los trapecios de gran altura donde los trapecistas vuelan y se columpian a más de 12 metros de altura.

Según el Cabildo, el acto con plinton es vibrante, y se compone de unas coreografías de brillante ejecución sobre un sistema de trampolines oculto bajo el escenario. En las barras rusas o barras de equilibro, los artistas vuelan por el aire haciendo giros y saltos espectaculares, cayendo sobre las barras soportadas en los vigorosos hombros de sus compañeros.

El director insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, asegura que las negociaciones han llevado “mucho tiempo” y muestra su satisfacción porque la llegada de Cirque du Soleil coincide con la conmemoración del centenario de los cabildos.