sucesos >

Condenado a 10 años y medio un policía por violar a una prostituta

EUROPA PRESS | Madrid

La Audiencia Provincil de Madrid ha condenado a 10 años y medio de prisión a un policía nacional por violar el 9 de febrero de 2011 a una prostituta de la colonia Marconi, en el distrito de Villaverde.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera a Víctor M.G. autor responsable de un delito de agresión sexual en concurso medial con otro de detención ilegal. Además, se le inhabilita para todo empleo o cargo público durante el tiempo de la condena.

En el juicio, el agente alegó que pagó sus servicios y negó que la forzara en contra de su voluntad, una versión que choca con la ofrecida por la víctima. El tribunal se basa en la declaración de la agredida para sustentar la pena impuesta, así como en el testimonio de los agentes que el día de los hechos se encontraban en los alrededores.

Según la resolución, el procesado se dirigió en su vehículo particular a una zona de Madrid donde se ejerce la prostitución. Una vez allí, y con la intención de procurarse satisfacción sexual, se dirigió hacia la víctima.

En ese momento apareció una dotación de la Policía Municipal que se hallaba de servicio por la zona. El procesado se acercó a los agentes y sacando la documentación que le acreditaba como policía, les indicó que llevaba a cabo la investigación del secuestro del hijo de un comisario.

También les dijo que la joven tenía información al respecto. Los agentes solicitaron a Nancy la documentación y tras proceder a su identificación, Víctor M.G. se quedó con los papeles de la joven, en situación irregular en España.

Ante esta situación, aseguró a sus compañeros que debía llevársela a comisaría. Sacó unas bridas, inmovilizó a la chica atándole los brazos por la espalda, la condujo a su coche y se marchó del lugar rechazando el ofrecimiento de la patrulla municipal de conducirla a dependencias policiales en el coche oficial.

Durante el trayecto, el procesado le dijo a la víctima, “si eres buena conmigo, yo lo seré contigo”, y regresó al polígono donde la había recogido para aparcar en un lugar apartado y oscuro.

Sacó del maletero del coche un cuchillo y cortó con él las bridas que retenían a Nancy para, a continuación, pedirle que se quitara la ropa.

Tras consumar con ella sus deseos sexuales, la joven aprovechó un descuido del acusado para escapar completamente desnuda del coche y pedir auxilio a un taxista. El procesado se encuentra privado de libertad desde el día siguiente de los hechos, el 10 de febrero de 2011.