San Sebastián >

Costas acondiciona las playas de La Cueva y San Sebastián

EUROPA PRESS | San Sebastián

La Demarcación de Costas ha iniciado los trabajos de acondicionamiento medioambiental de las playas de La Cueva y San Sebastián de cara a la próxima Semana Santa, tareas que han sido solicitadas por el Ayuntamiento capitalino y que consistirán en la redistribución de la arena, palmerales y limpieza general del entorno.

El alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla, explicó que en una primera fase se va a acometer el acondicionamiento general del litoral de la capital mediante la contratación de retroexcavadoras que eliminen las concentraciones de arena de sedimentación que caracterizan estas playas.

Además, se va a proceder a la retirada de piedras que se han ido acumulando, así como a la limpieza de los palmerales existentes. “Se trata de llevar a cabo el acondicionamiento general del litoral del municipio, ya que suponen un punto de ocio importante para nuestros ciudadanos y en Semana Santa acogen un buen número de visitantes”, apuntó el alcalde. Las labores de mantenimiento se prolongarán durante los próximos meses y de cara al verano por parte de los operarios municipales.