Critican que el exalcalde de San Miguel cobre como edil de Obras en un año sin inversiones

Warning: require(): Unable to allocate memory for pool. in /nfs01/www/diariodeavisos.com/public-html/wp-includes/template.php on line 503

V. P. | San Miguel de Abona

El portavoz municipal del PSOE en San Miguel de Abona y exalcalde, Víctor Chinea, criticó ayer que el también exregidor municipal Arturo González (de CC) cobre sueldo de concejal, liberado, en Obras, cuando no hay presupuestada ninguna inversión en esta área. Chinea se cuestiona “cómo se explica que un concejal de Urbanismo y Obras, liberado en exclusividad, cueste a las arcas municipales 61.492 euros si no tiene partida que gestionar al haber cero inversiones”, y se pregunta “si no sería más honrado que renunciara a parte de su remuneración y se conformara con una exclusividad parcial”.

El líder socialista recuerda que “en 2010 CC, entonces oposición, criticaba que ese presupuesto no destinara más inversión pues generaría empleo indirecto y daría cobertura a las pymes, con la realización de nuevas obras y, además, que no se crearan nuevas partidas sociales”. Pues bien, Chinea reprueba que en 2012 “disminuyan las partidas sociales, desapareciendo 45.000 euros para rehabilitar viviendas de familias necesitadas y con 10.000 menos para becas de estudiantes. En cambio, llama la atención de que con igual presupuesto municipal este año que en 2004, los sueldos del gobierno cuesten “un 73% más”, al tener tres liberados más que entonces.