PUERTO DE LA CRUZ >

Critican que un edil gaste en un mes 2.268 euros con su teléfono móvil oficial

DIARIO DE AVISOS | PUERTO DE LA CRUZ

La formación política Vecinos por el Puerto (VxP) critica que un concejal del grupo de gobierno portuense de CC-PP se gaste 2.268 euros en un solo mes con el móvil del Ayuntamiento. VxP ha tenido acceso a las facturas de móviles corporativos de los concejales y los cargos de confianza del grupo de Gobierno y ha descubierto que no se ha controlado el gasto durante el año 2011. El concejal en cuestión, según el portavoz de VxP, Jaime Coello, ha realizado un consumo de unos 10.000 euros en el pasado año.

El alcalde portuense, Marcos Brito, en el pleno de diciembre aseguró que se había reducido el gasto en 50 euros al mes, pero VxP ha comprobado que esto no es así.

Responsabilidades

La formación portuense considera que este hecho es “inadmisible, más cuando está recogida como una de las acciones del Decreto de diciembre del 2010, que establece los límites de gasto mensual máximo para los miembros del gobierno”. “Este gasto en la factura de móvil contrasta con la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento, muy próximo a la bancarrota”, explica Coello.

VxP solicita que el alcalde haga una explicación pública y tome medidas sobre el descontrol de este asunto, además de pedir responsabilidades al concejal en cuestión, cuya identidad no revelan. Por todo ello consideran que es necesario que se reponga todo el dinero que supere los 50 euros de gasto máximo. Además, según VxP, en las medidas de recorte del gasto presupuestario, se recoge que “superados los límites de gasto previsto, la línea quedará bloqueada, cosa que no ha sucedido en este caso”.

Por último, Coello subraya que “nos vemos en la obligación de pedir al alcalde responsabilidades públicas por este hecho y por no tomar las medidas pertinentes que conduzcan, en primer lugar a que se devuelva el dinero a las arcas municipales, y que el concejal vea restado de su salario el importe al que asciende su factura telefónica; además de las responsabilidades que se derivan”.