sociedad >

Cruz Roja presenta en Tenerife la campaña de sensibilización ‘Canarias sin Diferencias’

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), en Santa Cruz de Tenerife, acogerá este viernes a las 11.00 horas la presentación de la campaña de sensibilización ‘Canarias sin Diferencias’, acto que correrá a cargo del presidente regional de Cruz Roja, Alejo Trujillo.

El acto de presentación contará, además, con la presencia de la jefa de Servicio de Intermediación y Colocación del Servicio Canario de Empleo (SCE), Rosario Bento, y del director gerente de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), Manuel Rodríguez.

Esta campaña, puesta en marcha por Cruz Roja Española en Canarias, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007-2013 y en colaboración con diversas empresas, ayuntamientos y cabildos de la Comunidad Autónoma, que han cedido un espacio que acogerá una exposición de los materiales de la campaña.

A través de ‘Canarias sin Diferencias’ se intenta reducir y/o eliminar los estereotipos sociales que dificultan la inserción social de personas con mayor dificultad para acceder al empleo, en concreto, personas inmigrantes, mujeres y jóvenes en dificultad social, y otros perfiles en riesgo de exclusión. Además, se trata de generar en las empresas una mayor implicación con los colectivos vulnerables.

La acción principal de la campaña es una exposición de diversos soportes que reflejan una visión positiva de las personas en situación de dificultad social y/o con problemas para acceder al mercado de trabajo, en especial del colectivo inmigrante.

De este modo, se introducen cambios paulatinos en la valoración y concepto de las personas en riesgo de exclusión social, así como en la contribución de la interculturalidad, mediante la reducción de estereotipos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del conjunto de actuaciones que el Plan de Empleo de Cruz Roja en Canarias desarrolla para la integración sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad social y/o con problemas para acceder al mercado de trabajo.

La exposición estará ubicada simultáneamente en Santa Cruz de Tenerife –en el hall de la sede central MAC, en calle Robayna, 2– y en San Cristóbal de La Laguna –Espacio Multifuncional El Tranvía– del viernes 30 de marzo al domingo 8 de abril. Posteriormente, se trasladará al resto de municipios de Canarias.