transporte aéreo >

Curbelo solicita a Binter Canarias que mantenga las líneas de conexión con La Gomera

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, ve con preocupación el anuncio realizado por la compañía Binter Canarias en el que se determina la supresión de una de las conexiones con la isla de Tenerife a partir del próximo día 1 de abril y suspende el trayecto a Gran Canaria. Aunque también “me preocupa, enormemente, que los gobiernos no hayan sacado a concurso las líneas con La Gomera ni El Hierro, siendo éstas las líneas más deficitarias”, añadió Curbelo.

En esta misma línea, el Cabildo pide que se negocie provisionalmente entre el Gobierno de España, el Gobierno de Canarias y Binter Canarias un acuerdo económico para que se mantengan todas las líneas que existían hasta ahora, incluso con Gran Canaria, de forma directa. Igualmente, el presidente insular solicita al Ministerio de Fomento la adjudicación definitiva del concurso de las dos líneas deficitarias de La Gomera y El Hierro, y pide a Binter Canarias que mantenga las líneas mientras que se negocia y que se adjudique definitivamente este servicio.

Por todo ello, comunica Casimiro Curbelo, “en el próximo pleno del Cabildo adoptaremos acuerdos institucionales para pedir al Gobierno de Canarias apoyo, solicitaremos al Gobierno de España la rápida negociación con Binter Canarias así como la adjudicación definitiva del concurso y pediremos a los parlamentarios socialistas por La Gomera el apoyo a la adjudicación del concurso de las líneas deficitarias como La gomera y El Hierro”.

Por último, el presidente del Cabildo de La Gomera valoró la voluntad política de la Ministra de Fomento de sacar el concurso de esta línea. “No vamos a permitir que sea La Gomera la que siempre tenga que pagar las consecuencias de la crisis y los recortes en esta época de crisis”, finalizó.