sucesos >

Dos mujeres detenidas por robar en zonas céntricas de la capital tinerfeña

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife realizaron ayer sendos servicios que se saldaron con la detención de dos mujeres. El caso más destacado fue el arresto de una mujer de 32 años de edad, identificada como L.C.M., por el robo de un bolso a una turista austriaca de 71 años que paseaba por la capital.

Este servicio se produjo en la avenida Francisco La Roche -popularmente conocida como la Avenida de Anaga- a las 09:30 de la mañana, y fue posible gracias a la colaboración ciudadana y de un miembro de la Guardia Civil que estaba por la zona fuera de servicio. Los agentes patrullaban por esa zona dentro de la vigilancia especial que se realiza cuando llegan cruceros de turistas a la capital. Un ciudadano requirió la presencia policial indicándoles el lugar donde se acababa de producir un robo a una ciudadana extranjera.

Los policías llegaron a ese punto y se encontraron a un grupo de cinco personas congregadas, y una de ellas, estaba reteniendo a L.C.M. Este hombre se identificó como guardia civil y manifestó que, en compañía de un amigo, había visto como la arrestada trató de quitarle el bolso a una anciana, a la que incluso tiró al suelo, actuando ellos a continuación para evitarlo.

La víctima confirmó esta versión y aunque se le ofreció ser atendida por un recurso sanitario y acompañarla a presentar la correspondiente denuncia se negó a ello. Aún así, los agentes confirmaron que estaba en un estado de gran ansiedad.

La presunta culpable de estos hechos fue detenida, trasladada a un centro de salud y luego a las dependencias policiales donde quedó a disposición de la autoridad judicial pertinente.

Robo de botellas

Cabe señalar que en el día de ayer la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife tuvo conocimiento de otros hurtos en esa zona.

Precisamente, se produjo el segundo arresto de otra mujer identificada como O.C., de 46 años de edad, por la sustracción de botellas de bebidas alcohólicas en un céntrico supermercado de la capital tinerfeña.

Se da la circunstancia de que en las labores de identificación de la detenida se comprobó que tenía pendiente una orden judicial de detención e ingreso en prisión.