220 ANIVERSARIO DE LA ULL >

Eduardo Doménech: “Queremos que se vea nuestra financiación como una inversión, no como un coste”

Eduardo Doménech durante la conmemoración del 220 aniversario de la fundación de la Universidad de La Laguna. | FRAN PALLERO

DA | Santa Cruz de Tenerife

La ULL celebró ayer su día institucional para conmemorar los 220 años del centro, acto que convocó en el Paraninfo a una nutrida representación de autoridades políticas, sociales y económicas regionales e insulares, además de la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españoles (CRUE), Adelaida de la Calle.

Como es tradicional, el encuentro contó con el discurso del rector. Doménech aprovechó la presencia del consejero regional de Educación, José Miguel Pérez, para poner en valor a la ULL y la necesidad de respaldo económico. “Una vez que consigamos una identificación sincera con nuestra institución universitaria, ello nos llevará a visualizar la financiación de nuestra universidad no como un coste, sino como una inversión”, apuntó.

El máximo responsable de la ULL dijo que siempre que traslada al Gobierno regional la exigencia de mantener el compromiso con la institución no lo hace con “vocación de confrontación, sino con convicción de ser aliados”.

Doménech resaltó la fórmula del contrato-programa, “ahora frustrada por la crisis”, como marco adecuado, por lo que desde la “legitimidad y posición moral” reclamó su cumplimiento al Ejecutivo autonómico.

El rector también abogó por la búsqueda de fórmulas de financiación que compensen la desaparición de las cantidades vinculadas al Campus Atlántico Tricontinental. Durante el acto de ayer, se entregaron diversos premios institucionales.