Deporte base > apoyo institucional

Educación abre las puertas a la lucha canaria

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los servicios jurídicos de la Consejería de Educación ya están elaborando un convenio que facilitará impartir clases de Lucha Canaria en los centros de enseñanza de todo el Archipiélago. Así se lo comunicó esta semana la viceconsejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, al presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, durante una reunión mantenida en Santa Cruz de Tenerife.

Este convenio posibilitará que la enseñanza de la Lucha Canaria se pueda impartir en horario lectivo en los centros escolares de las Islas.

Con ello, se podrá recuperar la labor de difusión de nuestro deporte que se venía haciendo desde años en algunos centros de Las Palmas de Gran Canaria e Ingenio y que la Inspección de la Consejería de Educación prohibió a principios de este curso, el de 2011-2012.

Por otra parte, Germán Rodríguez solicitó el apoyo de Manuela Armas para que los centros de Enseñanza Obligatoria conozcan y utilicen las guías didácticas de la Lucha Canaria que elaboró y editó la propia Consejería de Educación, junto con un equipo de profesores y pedagogos, en colaboración con la Federación de Lucha Canaria. La viceconsejera se comprometió a apoyar la Lucha Canaria en su labor de difusión entre los escolares dando a conocer a los centros la existencia de estas guías didácticas. La Federación también le informó de que está en vigor un convenio global de colaboración con la Universidad de La Laguna y que, con este marcho, se está trabajando en la creación de un curso arbitral y en la realización de unas jornadas abiertas de Lucha Canaria.