El Archipiélago superará a sus competidores turísticos este verano

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, aseguró ayer, en el marco de la ITB de Berlín, que el destino Islas Canarias supera ya a sus competidores en las ventas para verano en mercados como Holanda, Bélgica, Francia, Rusia y Alemania.

Según informó ayer el Ejecutivo regional en un comunicado, se confirman así las buenas perspectivas del destino turístico para la temporada estival.

Canarias llegó a la ITB de Berlín, que finalizará el próximo domingo, en medio de un ambiente de optimismo marcado por la buena marcha del mercado alemán en las Islas. En este sentido, el Gobierno destacó que el Archipiélago fue, en 2011, la comunidad autónoma española en la que más creció el turismo alemán, con más de un 15,3%, frente al 4% de promedio de España.

Además, y según datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el crecimiento de los turistas germanos el pasado año estuvo bien distribuido ya que todas ellas registraron importantes crecimientos.

El viceconsejero de Turismo destacó que, para el turista alemán, viajar es una “necesidad vital, son consumidores prudentes y suelen planificar todos sus gastos” a comienzos de cada año. Las vacaciones ocupan un lugar preferente en esa planificación”. Este mercado, en la actualidad, es el más dinámico e interesante para las Islas porque su situación económica es mejor que la de otros países de la misma Unión Europea.

En términos de facturación y de ingresos, este mercado es el más importante para Canarias con un gasto medio que se sitúa en 118,54 euros por persona y día, y una estancia media muy elevada, de 11 días. Las reservas de los turistas germanos para este verano en las Islas han aumentado en un 7,5% respecto al verano pasado.

Canarias recibió, en 2011, la visita de 2.720.153 pasajeros procedentes de Alemania, lo que supone un 17,07% más que en 2010 (396.602 pasajeros). En relación al primer mes de 2012, visitaron las Islas un total de 259.947 pasajeros procedentes de Alemania.