arona>

El Ayuntamiento invierte casi 40.000 euros en la equipación deportiva del área recreativa El Almendro

El alcalde y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, José Alberto González Reverón y Mónica Sierra, visitaron las instalaciones. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, José Alberto González Reverón y Mónica Sierra, respectivamente, visitaron hoy (14 de marzo) las instalaciones del área recreativa El Almendro, en Valle San Lorenzo, donde el consistorio ha iniciado las obras necesarias para la instalación del equipamiento deportivo.

Ambos ediles explicaron que el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 38.333,75 euros para esta actuación, que contempla la ubicación de una cancha polideportiva integrada en el paisaje de la zona, así como un circuito de aparatos gimnásticos polivalentes.

Tanto González Reverón como Sierra manifiestan que esta iniciativa completa las previsiones de actuación en el área recreativa El Almendro, y convierten esta zona “en un entorno perfecto para la práctica deportiva en contacto con la naturaleza”.

El primer edil calificó este lugar como “simbólico para la gente de Valle San Lorenzo, ya que aquí se situaba el primer campo de fútbol del núcleo, que este gobierno recuperó hace unos años para el uso ciudadano”, e indicó que “la instalación del nuevo equipamiento aporta valor añadido a esta zona, como recurso deportivo, de ocio y de entretenimiento”.

Además, el alcalde recordó que “hace escasos ocho meses, inauguramos los paseos peatonales en ambos márgenes de la carretera que unen El Almendro con la zona de El Toscal, intercalando zonas de ocio y esparcimiento en aquellos espacios en los que el ancho de la vía lo permitía, algo que no solo aporta seguridad a los usuarios de la zona recreativa, sino también contribuye al embellecimiento del entorno, y fundamentalmente, de las entradas y salidas a los núcleos”.