turismo >

El Cabildo diseña la nueva estrategia turística para afrontar retos actuales

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero de Turismo, Carlos Alonso, presentará el próximo 28 de marzo la nueva estrategia para Tenerife. Para este responsable insular, el documento, elaborado con la participación del sector, responde “a los nuevos retos que impone la competitividad”.

Turismo de Tenerife dará a conocer la nueva estrategia turística durante el transcurso de un acto que se celebrará en el Magma Arte & Congresos de Adeje.

Impulsada por el vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, la revisión y la actualización de la estrategia vigente, desde hace cuatro años, responde “a los nuevos retos que impone la competitividad, lo que supone realizar un cambio en nuestro modelo turístico, en especial, en el aspecto relacionado con la gestión del destino”. La adaptación de la estrategia turística a la nueva realidad social y económica de Tenerife se ha realizado, según Alonso, al igual que sucedió con el anterior modelo, con la participación, el consenso y las aportaciones del sector y de quienes conocen, de primera mano, la realidad turística de Tenerife así como las oportunidades y fortalezas del destino.

Para Carlos Alonso, alcanzar la competitividad deseada “pasa por fijar unos estándares de calidad exigentes y, sobre todo, por lograr una coordinación perfecta”, entre el sector público y privado. Todo ello con el fin de “poder enfrentarnos con garantías a los cambios que tendremos que incorporar en el sistema turístico insular bajo una perspectiva de gestión integradora”, puntualizó el vicepresidente económico y consejero del Cabildo de Tenerife.

La estrategia turística se articula en torno a 11 objetivos encabezados por la mejora del espacio turístico unida al posicionamiento de la Isla y al desarrollo de sus productos más relevantes.

Once objetivos

La mejora de la oferta de productos y servicios turísticos, ligada a la dinamización del empresariado, es otra de las directrices contempladas en la estrategia, junto a un avance en la conectividad. Además se busca una mayor eficacia de las acciones promocionales y el aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías así como el fomento de la cultura de la innovación.

El documento recoge también otros objetivos como la adaptación a la complejidad del sector mediante la incorporación de nuevos campos de conocimiento e investigación esenciales en la gestión del destino.

La cooperación público y privada en la financiación para aumentar la dotación de recursos o la profesionalización, formación y especialización de los agentes y responsables turísticos como bazas para la creación de empleo integran las acciones de esta nueva estrategia.

Puerto de la Cruz

Trabajar en los aspectos diferenciadores que proyectan una imagen de Tenerife como destino competitivo y la adopción de un nuevo posicionamiento, que vaya más allá de los argumentos promocionales, se suman a la consecución de los objetivos de este proyecto.

Además se tiene en cuenta el futuro de las zonas turísticas más maduras como el Puerto de la Cruz, en las que, según se expone, se concentrarán todos los esfuerzos para su mejora, reposicionamiento e innovación.