LA GOMERA >

El Cabildo gomero da el visto bueno a más de 30 expedientes ambientales

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

El Cabildo insular de La Gomera debatió en el último Pleno del Patronato Insular de Espacios Naturales Protegidos de la Isla Colombina, celebrado el pasado viernes, más de 30 expedientes para ver la compatibilidad ambiental de varios proyectos a realizar en los diferentes municipios de la Isla. Dicho Patronato Insular informó favorablemente sobre las distintas actuaciones como paso previo para que los ayuntamientos otorguen las licencias correspondientes.

De esta forma, se dio informe favorable, entre otros, al expediente relativo al proyecto de actuaciones complementarias de red de riego a desarrollar en Vallehermoso y Hermigua, promovido por el Cabildo de La Gomera, y también al expediente de compatibilidad del proyecto denominado Determinaciones del Plan Territorial Especial de Ordenación de infraestructuras energéticas de la Isla de La Gomera. Asimismo, también se aprobaron cuatro expedientes relacionados con proyectos de vivienda unifamiliar en Valle Gran Rey y 12 informes relativos a la ampliación, restauración y reparación de viviendas en los términos municipales de San Sebastián, Vallehermoso y Valle Gran Rey.

El Pleno también informó favorablemente sobre el expediente de compatibilidad relativo al denominado Proyecto para la Conservación y Mantenimientos de la red de carreteras y fomento del empleo en La Gomera, promovido por el Cabildo Insular, así como otro expediente relativo al proyecto Reparación y puesta en servicio de la Presa de Malagua, promovido por el Consejo Insular de Aguas de La Gomera, en el término municipal de Hermigua. Por último, se dio cuenta sobre el proyecto de pavimentación de una pista para explotación ganadera situada en el municipio de Alajeró.