teatro >

El Cabildo Insular de La Gomera celebra el Día Mundial del Teatro con la obra ‘Noche de bufones’

Cartel de la obra 'Noche de bufones'. | DA


DIARIO DE AVISOS
| San Sebastián

El área de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera celebra, junto a Canarias Cultura en Red, el Día Mundial del Teatro con la actuación de la obra ‘Noche de Bufones’, dirigida por Nacho Cabrera. El acto cultural tendrá lugar el próximo martes 27 de marzo, a las 20.30 horas, en el Auditorio Infanta Cristina cuya entrada es de 6 euros.

La obra cuenta como cinco bufones irrumpen en un cementerio para realizar una peculiar función nocturna y preparan sus números husmeando entre tumbas y profanando la tranquilidad de los muertos pero, con el paso del tiempo, comenzarán a dudar sobre la posibilidad real de actuar esa noche, viéndose obligados a enfrentar sus conflictos internos y grupales hasta adentrarse en la miseria y la corrupción. Bufones contemporáneos que comentan ácidamente el mundo actual con la palabra del pasado, viva aún rodeada de muerte, sin perder en ningún momento el delirio de la risa. Todo esto con una cuidada selección literaria que repasa algunos de los fragmentos más interesantes de los clásicos universales y del Siglo de Oro español, aderezados con música para formar un mosaico de situaciones absurdas, mordaces, cómicas, poéticas y conmovedoras.

Así, los bufones van descubriendo cómo la importancia de su representación se diluye en la estrecha línea entre ficción y realidad, compartiendo el mundo actual y llegando al corazón del espectador. Los actores que componen dicha obra teatral son Lorena Matute, César Yanes, Adán Hernández, Miguel Ángel Batista y Daniel Tapia.