turismo > ITB de Berlín

El Cabildo presenta sus ‘Siete razones’ en la ITB para que turistas alemanes acudan a La Gomera

El consejero insular de Turismo, Fernando Méndez, en el estand de La Gomera en la ITB de Berlín. | DA

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

El área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera realizará hoy, durante la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), una campaña del destino de La Gomera a través de la proyección de un video con impresionantes fotografías de la Isla denominado ‘Siete razones para visitar La Gomera’ donde se presenta a través de frases diferentes motivos de viaje que sugiere la Isla Colombina, siempre reforzando la idea de un turismo de naturaleza, cercano, comprometido y que camina hacia un destino sostenible.

Esto último se fortalece al mencionar al Parque Nacional Garajonay y La Gomera como la única Isla adherida a la CETS (Carta Europea de Turismo Sostenible). Asimismo, durante la jornada también se proyectará el video de la acción de street marketing realizada en Madrid en la pasada edición de FITUR, traducido al alemán, en el que se realizó una serie de exhibiciones de Silbo en las calles más emblemáticas de la capital y que logró gran aceptación de público y publicidad en los medios de comunicación.

El consejero de Turismo del Cabildo Insular, Fernando Méndez, inicia hoy en Alemania una importante agenda de contactos con el objetivo de seguir mejorando y optimizando la eficacia de la promoción, por lo que se mantendrán reuniones con importantes touroperadores, compañías aéreas, agencias de viajes y portales online específicos, entre otros.

El Cabildo Insular de La Gomera, dentro de su política de asistencia a las grandes ferias internacionales de turismo, considera como aspecto fundamental dentro de sus objetivos la promoción de la Isla en el mercado turístico alemán, fuente importante de turistas para España, y Canarias en su conjunto, y siendo el mercado principal del turismo que recibe La Gomera. La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias tendrá un stand propio de más de 1.000 metros cuadrados, donde también estarán representadas todas las islas del archipiélago a través de sus respectivos Cabildos o Patronatos de Turismo, y las empresas turísticas que participan.

El sector empresarial de La Gomera estará representado a través de sus soportes publicitarios, que serán distribuidos por el personal ubicado en el mostrador específico de la Isla. Asimismo, también han acudido hasta Alemania representantes hoteleros y empresarios turísticos de La Gomera.

Alemania lidera la recuperación económica y constituye el mercado más interesante para Canarias (volumen importante, gasto elevado y bien distribuido entre las islas). Canarias se enfrenta a un competidor que es Turquía, país que está posicionándose cada vez con más fuerza en el mercado alemán. La depreciación de la lira turca y la participación del empresariado turco en Air Berlín, hace esperar que aumenten las capacidades aéreas desde Alemania a Turquía en detrimento de Canarias. Como nota positiva existen las nuevas rutas con Ryanair a Canarias desde Duseldorf y Frankfurt, nuevas capacidades que están siendo aprovechadas por FTI y Schauinsland para la creación de paquetes a Canarias. La Gomera ofrece seguridad, buen clima, fantásticas playas y espacios naturales únicos, que unidos a la cultura y tradiciones muy peculiares, constituyen atributos de un producto turístico cada vez más valorado en el mercado alemán.