El campeón Pokémon más joven de Europa es español

EUROPA PRESS | Madrid

El pasado fin de semana se celebró en Madrid el Campeonato Nacional de Videojuegos Pokémon 2012. Entre los campeones de las distintas categorías cabe destacar la victoria de Adrián Alonso, que a sus 5 años se ha convertido en el Campeón Pokémon más joven de Europa tras derrotar a su hermano en semifinales y a su primo en la final. Los ganadores obtuvieron un viaje y una invitación para competir en el Campeonato Mundial de Videojuegos Pokémon 2012, que tendrá lugar el próximo mes de agosto en Waikoloa, Hawái, Estados Unidos.

Como novedad de este año, los jugadores han podido usar Pokémon de la Pokédex Nacional para formar sus equipos. Los competidores han combatido con sus consolas de la familia Nintendo DSTM y sus juegos de Pokémon Edición Negra o Pokémon Edición Blanca.

Los doce ganadores pertenecen a las tres categorías de edad, Júnior, Sénior y Máster, e hicieron gala de poseer una habilidad y estrategia magníficas durante el Campeonato Nacional de Videojuegos Pokémon 2012, celebrado en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Estos competidores tienen ahora la oportunidad de probar su valía contra algunos de los mejores jugadores de videojuegos Pokémon del mundo, incluyendo aspirantes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea y diferentes países de Europa.