sucesos >

El ciberacosador de Chipiona subió a webs pedófilas, vídeos personales robados a sus víctimas

EFE | Madrid

Jorge M.C., el ciberacosador de Chipiona (Cádiz) que se enfrenta a 359 años de cárcel, llegó a robar a alguna de sus 81 víctimas, la mayoría chicas menores de edad, vídeos personales de carácter erótico, que tenían en sus ordenadores, y luego los subió a páginas web que suelen consultar pedófilos.

Así lo han afirmado a Efe fuentes jurídicas, ya que la declaración y el visionado de imágenes de una de las chicas que sufrió el robo de ese tipo de vídeos y su posterior subida a la red era menor de edad y su declaración ha tenido lugar hoy a puerta cerrada.

En el sexto día del juicio en la Audiencia Provincial de Madrid a Jorge M.C., de 27 años de edad, esta víctima ha relatado que el acusado se hizo con algunos de sus vídeos y luego los subió a la página web “rapidshare” que, según las mismas fuentes, es frecuentada por pedófilos para intercambio de imágenes entre ellos.

El abogado defensor, Juan Carlos Higuera, ha destacado que esta víctima, al ser preguntada si ella misma subía a la red sus vídeos de carácter sexual, ha contestado que “podría ser”.

Entre las declaraciones de las víctimas que sí se han podido presenciar en vista pública, se ha escuchado la de una joven que en 2008 tenía una cuenta en Hotmail y que se la robaron después de recibir mensajes amenazantes tales como: “si kieres recuperarlo prepara la kam para k te vea, pos k te den tas jakeada”.

Otra ha comentado que, al notar que no podía acceder a su cuenta, no le dio importancia porque sabe que cuando “le caes mal a alguien” te la quita; “conozco a gente que le ha pasado eso”, ha comentado.

“Tenía miedo que me hiciera algo, que me hurgara en mi ordenador y en mis cosas”, ha asegurado otra chica que bajo amenazas mandó al procesado unas fotografías en ropa interior.

Preguntada por la defensa sobre por qué voluntariamente había colgado fotos en la página web votamicuerpo.com, ella le ha contestado: “No es lo mismo colgar una fotografía con ropa que te diga que le mandes una en ropa interior”.

“No lo comenté a nadie porque me daba vergüenza”, ha dicho esta joven antes de añadir: “No quiero saber nada más del tema”.

Un chico ha testificado que no conoce “de nada” al acusado pero que en 2008 éste “se metió” en la web Netlog con una chica que conocía y le preguntó por “por qué lo hacia”, además de darle su cuenta en Hotmail.

A partir de ahí, “pasó lo que pasó”, es decir, “me quitó la cuenta”, ha añadido este joven que dio parte del robo a Micosoft y se la devolvieron.

Por el contrario, una víctima, a la que según el fiscal el acusado la acosó cuando tenía 11 años haciéndose pasar por su hermana para hablar con ella a través de Messenger, ha negado este extremo comentando que viven juntas, que nunca charlan por internet y que no ha puesto ninguna denuncia sobre el tema.

Además, el magistrado de la sección tercera de la Audiencia madrileña que preside la vista, Juan Pelayo, ha informado que una de las citadas para esta mañana ha renunciado a la causa diciendo que “no quiere saber nada del asunto”.

El juicio continúa el próximo martes con las últimas declaraciones de las víctimas antes de pasar a las pruebas periciales.