candelaria >

El ciclo combinado de la central de Endesa, a debate

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria convocó para el lunes, a las 19.00 horas en la Zona Joven, a los vecinos del municipio a la reunión informativa sobre el ciclo combinado de la central térmica de Las Caletillas, que la empresa Endesa pretende instalar.

José Gumersindo García apunta que es de vital importancia que los vecinos conozcan los planes de ampliación de la central térmica de Las Caletillas y las consecuencias. Por ello, técnicos del Servicio de Impacto Ambiental de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias darán a conocer el proyecto presentado por la empresa para que los vecinos puedan aclarar sus dudas y presentar posteriormente sus alegaciones y propuestas, y que éstas sean tenidas en cuenta en la evaluación de impacto ambiental que debe realizar el Gobierno de Canarias.

García Trujillo sigue manteniendo que el Ayuntamiento de Candelaria se muestra contrario a que se ejecute este proyecto, abogando por el desmantelamiento de la central de Las Caletillas, tal y como se contempla en el PGO, ya que la zona que ocupa la central no es una zona industrial. En este sentido, el alcalde de Candelaria reitera su intención de que la zona que ocupa ahora la central de Las Caletillas sea un espacio de expansión urbana de 50.000 metros cuadrados para el uso y disfrute de los vecinos, y no un polígono eléctrico.

La concejala de Medio Ambiente de Candelaria, Cecilia Otazo, afirma que se trata de un documento que está sometido al trámite de consulta previa para determinar el futuro estudio de impacto.

En este sentido, la empresa apuesta por ejecutar una nueva instalación por ciclo combinado, dos turbinas de gas y una de vapor, que ocupará los terrenos que se encuentran entre la actual central y la autopista.