fuerzas armadas >

El coronel Gregorio Caballero imparte en Santa Cruz la conferencia ‘Amigos del Camino Español de Los Tercios’

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Casino de Santa Cruz de Tenerife acoge este martes a las 20.00 horas la conferencia ‘Amigos del camino español de Los Tercios’, que será impartida por Gregorio Caballero Del Nuevo, coronel en la reserva y vicepresidente de la asociación Amigos del Camino Español de Los Tercios.

El acto, que servirá también para presentar el libro ‘Vientos de Gloria’, de la que es autor Fernando Martínez Laínez, será presentado por el teniente general jefe del Mando de Canarias, César Muro Benayas.

La asociación Amigos del Camino Español de Los Tercios tiene por finalidad fomentar el estudio y el conocimiento desde el punto de vista cultural, histórico-militar y geográfico del conocido como Camino Español, entendiéndose por tal el recorrido que realizaban los tercios españoles en su marcha terrestre a Flandes y regreso, para luchar por la causa de España (siglos XVI y XVII).

El libro ‘Vientos de Gloria’ recoge de forma clara, explicativa y condensada una serie de victorias militares que ocupan el amplio periodo que va desde Las Navas de Tolosa (1212) hasta Bailén (1808), y subrayan de manera especial los ‘vientos de gloria’ que sellaron el destino de una España importante en el concierto mundial, cuando sus ejércitos tuvieron que combatir en muchos países y defender las fronteras de un extenso imperio.

Exposición ‘Soldados de España’

Por otro lado, el Palacio de Capitanía General de Canarias acogerá este martes a las 11.00 horas la inauguración de la exposición ‘Soldados de España’, un acto que también estará presidido por el teniente general del Mando de Canarias.

Esta exposición mostrará hasta el día 16 de marzo una colección de uniformes del Ejército español, cuyos fondos proceden de la Asociación Retógenes de Amigos de la Historia Militar, que se completa con una serie de reproducciones de cuadros del pintor Augusto Ferrer-Dalmau, entre las que se encuentra ‘Rocroi. El último Tercio’, una de las últimas obras del artista.

El propio Ferrer-Dalmau y el fundador de la asociación Retógenes, Jesús Dolado, acompañarán al teniente general Muro en el acto inaugural.

El horario de la exposición abierta al público será de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.