euribor >

El Euríbor de marzo abaratará las hipotecas en 300 euros anuales


EUROPA PRESS
| Madrid

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, abaratará las hipotecas de los usuarios a los que toque revisión en marzo en 300 euros al año.

A falta de cuatro días hábiles para que finalice marzo, la tasa mensual provisional del Euríbor se encuentra en el 1,515%, lo que supone un descenso de 0,409 puntos respecto al nivel que registraba un año antes.

Así, para una hipoteca de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un tipo de interés de Euríbor más 1%, el usuario de una hipoteca a la que toque revisión ahora se beneficiará de un abaratamiento de la letra mensual de 25 euros.

Se trata del segundo mes consecutivo en que el Euríbor supone un alivio en el bolsillo de los hipotecados. En tasa diaria, el indicador ha estrenado la semana con un recorte de ocho milésimas, hasta el 1,440%.

Según los expertos consultados por Europa Press, el indicador mantendrá su tendencia a la baja en lo que queda de año, comportamiento que describe un patrón similar al del número de hipotecas.

Concretamente, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas ascendió a 29.167 en enero de este año, con una caída del 41,3% respecto al mismo mes de 2011.

Con el retroceso interanual de enero, las viviendas hipotecadas encadenaron 21 meses de caídas consecutivas. El descenso de enero fue más acusado que el de diciembre, cuando las viviendas hipotecadas se redujeron más de un 32%.