fútbol >

El futbolista Fabrice Muamba sigue en estado crítico en la UCI, según el último parte médico

El jugador del Bolton Wanderers, Fabrice Muamba, es sacado del campo en camilla tras desmayarse durante el partido de la Copa de la FA. | EFE

EUROPA PRESS | Londres

El centrocampista del Bolton Wanderers Fabrice Muamba sigue en estado crítico tras el colapso sufrido ayer durante el encuentro de cuartos de final de la FA Cup que disputaba contra el Tottenham Hotspur, según el último parte médico dado hoy a conocer por el club y el hospital London Chest.

El futbolista, de 23 años, se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la sección de Cardíacos del hospital desde ayer por la noche tras sufrir un ataque al corazón en el minuto 41 del encuentro.

Muamba fue sometido inmediatamente un tratamiento intensivo de resucitación en el terreno de juego, que se prosiguió a lo largo del trayecto al hospital, según el parte conjunto, que precisa que el corazón del jugador comenzó a latir en algún momento de su traslado al centro.

“Siguiendo la práctica médica habitual, Fabrice permanece bajo anestesia y cuidados intensivos, y así seguirá durante al menos 24 horas”, indica el parte. “Su estado sigue siendo supervisado estrechamente por los especialistas cardíacos del hospital”, añadió la nota.