arafo>

El gobierno del PP toma medidas “drásticas” para el plan de ajuste

N. D. | Arafo

El Ayuntamiento de Arafo ha tomado medidas duras para poder reajustar las arcas municipales que le permitan pagar a sus proveedores, tras aprobarse ayer en pleno un plan de austeridad. El alcalde de Arafo, Juan José Lemes, anunció a este periódico que las medidas de ajuste no van a gustar, pero son necesarias para caminar sobre seguro. Estas medidas pasan por acogerse al Real Decreto Ley y pedir 3,3 millones de euros para abonar el dinero que se debe, principalmente a la empresa concesionaria de aguas y a la de basura.
Lemes apuntó que esta deuda la viene arrastrando desde que era alcalde Domingo Calzadilla, de su mismo partido (PP), pero “hay que actuar y seguir ahorrando”, dijo.

El gobierno local ya ha tomado antes otras medidas de ahorro, como la reducción en un 60% de la partida presupuestaria destinada a los sueldos de altos cargos y personal de confianza; las dietas y asistencia a plenos; la reducción del gasto en telefonía móvil en un 75%; 90.000 euros menos en Cultura; un 40% menos de la partida destinada a las fiestas patronales y del gasto corriente. Además, se ahorrarán 60.000 euros en 2012 al no convocar tres plazas de Policía Local, y en el resto de los ejercicios unos 108.000 euros aproximadamente. También se dará de baja el seguro de vida para el personal municipal; no se cubrirán las plazas vacantes por jubilación en el ejercicio 2012; no se abonará la bolsa de vacaciones prevista para este personal, ni las ayudas al estudio a hijos del mismo que el PP tenía establecidas.