adecco oro >

El León, próximo objetivo palmero

J. S. S. | Santa Cruz de Tenerife

El UB La Palma Isla Bonita no quiere poner el freno a su espléndida temporada. El conjunto de Carlos Frade tiene un compromiso complicado este viernes en el Roberto Rodríguez Estrello ante un León que llegará tras acumular dos derrotas consecutivas y que recuperará para la cita frente los palmeros al base Jorge Calvo.

Mientras, en los palmeros, el alero Ewoud Kloos, que se incorporó a los entrenamientos del Gran Canaria de forma provisional podrá estar en el plantel para el duelo ante los leoneses después de que el conjunto de Pedro Martínez cerrara el fichaje de Zabian Dowdell.

Con todo, Carlos Frade compareció ayer en rueda de prensa y lo hizo lanzando un mensaje para sus jugadores al comentar que “en los últimos partidos nos hemos estado acertados en defensa, especialmente en cuanto a concentración y ejecución de nuestros conceptos defensivos”. El técnico de la escuadra palmera afirmó que el problema defensivo “no puede prolongarse mucho tiempo”, llamando la atención de sus pupilos para que ante el León recuperen su intensidad atrás.

El equipo palmero apenas ha podido entrenar con normalidad debido a la ausencia todavía de Álex López, la baja momentánea de Kloos y los problemas físicos de Sikma, que estará disponible. Aún así, fiel al guión que le ha llevado a tantos éxitos en esta campaña, Frade reconoció que “para nosotros será un reto jugar ante un rival como el León, un equipo con capacidad para jugar un buen baloncesto”.

Sobre el conjunto que visitará este viernes La Palma, Frade destacó que “es un equipo muy competitivo que en el partido de ida fue capaz de ir ganándonos con facilidad”. “Es un equipo que nos va a exigir hacerlo muy bien ya que, de lo contrario, no será suficiente”, sentenció el técnico de la escuadra palmera.