el rosario >

El parque forestal de Las Lagunetas se inaugura el viernes 23 de marzo

La Casa Forestal será el centro de la nueva atracción de aventura. / DA

NORBERTO CHIJEB | El Rosario

El municipio de El Rosario contará desde el viernes 23 con el primer parque forestal de aventura de Tenerife, y el segundo de Canarias, tras el inaugurado recientemente en La Palma, aunque “éste será mucho mayor”, comentó ayer el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Rosario, Abel Acosta.

Un parque que tendrá una extensión de 40.000 metros cuadrados y que estará situado en el entorno de la Casa Forestal de Las Lagunetas, en el kilómetro 16 de la carretera que va desde La Laguna a Las Cañadas del Teide. Aunque inicialmente estaba previsto abrirlo el pasado verano, lo cierto es que se ha recibido con gran satisfacción que pueda inaugurarse una semana antes de Semana Santa, al menos así lo entiende Abel Acosta que recordó que las obras “han sido sufragadas por la empresa concesionaria Forestal Nature Park Canarias, mientras que el Ayuntamiento solo ha puesto el suelo”, remarcó.

Esa empresa se ha comprometido a pagar un canon anual, que se irá incrementando cada dos años, y a la vez pondrá precios especiales para residentes en el municipio y en Canarias. El parque estará abierto todos los días del año, desde las diez de la mañana a las cinco de la tarde, y estará destinado a todas las edades, a partir de los seis años. Comprende también un circuito extremo para profesionales, aparte de “un aula para que los visitantes conozcan la fauna y flora de la zona”, indicó Acosta.

Emplazamiento

Tanto el director del parque Juan Carlos Sánchez, como el director de la obra, el ingeniero Mario Adell Querol, destacan el espectacular emplazamiento y la veteranía de los árboles (pinos canarios) que sostendrán todas las atracciones, “sin daño para la naturaleza”, quisieron aclarar, ya que la madera rozará con la madera y no con ningún cable.

Las obras, que duraron tres meses, han tenido un presupuesto de 344.162,83 euros, bajo el diseño del proyecto de la empresa francesa Altus, que tiene reconocida experiencia en Europa y Estados Unidos.