música clásica >

El pianista Miguel Ángel Castro actúa en el Guimerá

El pianista tinerfeño Miguel Ángel Castro. | TEATRO GUIMERÁ

DA | Santa Cruz de Tenerife

El pianista tinerfeño Miguel Ángel Castro ofrece hoy, desde las 20.30 horas, un concierto de música romántica en el Teatro Guimerá. El programa incluye obras de cuatro de los compositores más representativos de este periodo musical: Listz, Chopin, Brahms y Schumann. Las entradas para el recital se pueden comprar hoy en la taquilla del teatro desde las 18.30 horas. Y también a través del número de teléfono 902-364-603.

El programa previsto para esta noche incluye dos obras del cuaderno Años de peregrinaje. Italia, de Listz; la Balada Nº 1 de Chopin; el Scherzo op. 4, de Brahms, y Carnaval op. 9, de Schumann.

Formación y trayectoria

Natural de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Ángel Castro realiza su formación en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, con maestros como Emilia Tallo, Elena Orobio, Joaquín Soriano, Serguei Dorensky o Nikolai Lugansky.

Laureado en certámenes pianísticos internacionales o nacionales como el José Iturbi (Valencia), Ricard Viñes (Lérida), Club Rotaract de Palma de Mallorca, Marisa Montiel (Linares) y Pedro Espinosa (Gran Canaria), Castro ha actuado en importantes salas como solista y junto a agrupaciones de cámara

De esa manera, se le ha podido escuchar, por ejemplo, en el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona, el Palau de la Música de Valencia, el Auditorio de Tenerife Adán Martín, el Teatro Leal de la Laguna, el Centro Cultural Conde Duque, la Fundación Juan March o el Centro Cultural de la Villa de Madrid.