Diario de Avisos | Santa Cruz de La Palma
El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo, Carlos Cabrera, considera prioritario que en la ejecución de las infraestructuras viarias se contemple la posibilidad de dotarlas de todos los requerimientos técnicos que puedan ser necesarios, como la posibilidad de contar con hidrantes, el soterramiento de las líneas de telecomunicaciones o los conductos adecuados para el transporte energético.
“Siendo previsores, ganamos en eficacia y también supone un alivio económico, pues no hay que deshacer para incluir si ya se ha previsto con anterioridad”, argumentó Cabrera.
Para el consejero, debería ser una exigencia que “se contemple en la redacción de todos los proyectos”. De realizarse así, garantizó que “nos ahorramos el importante número de molestias que se causa al ciudadano con actuaciones sobre infraestructuras en las que ya se ha estado trabajando y el sobrecoste económico que supone”. Una medida que tiene, a su juicio, todavía más sentido por las peculiaridades de la isla de La Palma.