Cuerpo Nacional de Policía >

El PP relega pero no prescinde de la actual cúpula provincial del CNP

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El Ministerio del Interior continúa con el relevo de los mandos policiales en toda españa tras el triunfo electoral del Partido Popular en las pasadas elecciones generales. Si hace un mes llegó a la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía en Canarias Valentín José Solano, fuentes extraoficiales confirmaron ayer a este periódico que le llega el turno a los principales mandos del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Se tarta del todavía comisario provincial, Manuel García Ceballos, y de su mano derecha, Basilio Franco, de quienes se releva de sus cargos pero no se prescinde de sus servicios.

Así, Ceballos ya conoce que pasará a ocupar precisamente el puesto de Franco al frente de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial (UCOP), mientras que éste será en breve el nuevo responsable de la Comisaría del Puerto de la Cruz/Los Realejos.
A este respecto cabe apuntar que la actual titular de dicha Comisaría, Eulalia González Peña, lleva menos de un año en el cargo tras su traslado desde idéntico puesto en La Laguna

El futuro responsable de la Policía Nacional puede ser un comisario navarro

Sobre el relevo de Ceballos suena el nombre de un comisario procedente de Pamplona, pero las fuentes aludidas no han confirmado plenamente si se trata del elegido para la Comisaría provincial.

Con la llegada del nuevo comisario provincial y los nuevos cargos de García Ceballos y Franco se considera que la nueva cúpula del CNP en la provincia está prácticamente conformada, ya que en el pasado mes de enero se produjeron otros tres nombramientos.

En aquel entonces se anunció el nombramiento del nuevo jefe de la Comisaría de La Laguna, Manuel Soto Seoane; el jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, José Manuel Caamaño Sánchez, y el jefe de la Brigada Provincial de Extranjería, Francisco José García Carrasco.